En más de una ocasión has lidiado con un manojo de cables que tienden a convertirse en una trampa para tropiezos, ante la cual tu balance y cuerpo han estado en riesgo.
Para estas situaciones es que son útiles los cinchos de plástico. Son la herramienta perfecta para mantener controlados y organizados a los cables de tu computadora o de cualquier otro aparato electrónico.
También conocidos como bridas, estos sellos son bastante útiles para diversos contextos. Y aunque su función sea básicamente la misma (asegurar diversos materiales), es en su versatilidad donde se encuentra la gran adaptabilidad que los cinchos poseen para ser usados en distintas industrias. Veamos algunas de las áreas que emplean cinchos de plástico para mejorar sus funciones.
Tabla de contenidos
¿Qué son los cinchos?
Antes de ver las diversas áreas en que pueden usarse los cinchos de plásticos, no está de más que recordemos qué son estas piezas. Los cinchos de seguridad son un tipo de sello indicativo hecho principalmente de plástico.
Las bridas pueden ser impresas mediante láser, estampado caliente con folios seriales, códigos de barra o con logotipos de empresas. Es importante recalcar que los cinchos tienen una gran demanda en determinados sectores, aunque su uso es muy vasto.
¿En qué áreas se usan los cinchos de plástico?
Puede parecer que elementos tan sencillos como los cinchos de plástico no tengan tanta relevancia en las diferentes industrias, sin embargo, sus características permiten mejorar las actividades en algunas áreas tanto para la organización como para etiquetado de productos, como lo mencionamos en artículos anteriores.
A continuación te explicaremos a detalle algunas de las áreas en las que los cinchos de plástico forman parte indispensable por su gran diversidad de usos.
1.- Aeropuertos
Los aeropuertos precisan de un operativo minucioso para mantener un correcto funcionamiento. Sus objetivos no sólo se limitan en mantener el flujo de aviones y personas, sino que deben tener una organización total de todo aquello que transita en la zona portuaria, así como garantizar una plena seguridad.
Es junto con el control aéreo y la revisión de pasajeros que los cinchos de plástico ayudan a mantener en óptimas condiciones el mecanismo de un aeropuerto.
Con los cinchos de plástico fácilmente se puede etiquetar el equipaje de los pasajeros, de tal manera que cada maleta sea fácil de identificar y recuperar. Asimismo, los cinchos pueden fungir como un cintillo de seguridad, previniendo la apertura accidental o indebida del equipaje.
Las bridas tienen otras funciones como la organización de cables, seguridad y control al mantener sujeto el equipo y suministros del aeropuerto, sin embargo, estas características no se limitan a estos espacios de transporte, por lo que veremos un poco más de cada una de ellas en otras áreas.
2.- Almacenes
Un área donde estas herramientas son indispensables es en los almacenes. Con las bridas de plástico pueden prenderse etiquetas a productos o estantes, facilitando así la clasificación e identificación de cada uno de los artículos que será puesto en venta.
Asimismo, los cinchos pueden sujetar las cajas en donde se encuentran empaquetados los diversos productos que serán puestos a la venta. Esto será muy útil sobre todo en el momento de traslado de dichos bienes y consumibles; desde los proveedores de productos, hasta el transporte interno de los almacenes, los cinchos ayudarán a mantener sellados y seguros los artículos de consumo.
3.- Zonas industriales
Los cinchos de plástico pueden sujetar hasta 240 kilogramos sin romperse, por lo que son bastante útiles con el manejo de objetos voluminosos y pesados.
Un ambiente perfecto para el uso de estas herramientas es el de las zonas industriales. Ahí, los cinchos servirán para instalarse en zonas de cierre y así proteger y asegurar la mercancía, a la par de evidenciar cualquier posible violación.
Los cinchos de plástico son utilizados para asegurar contenedores, transportes, cajas y otros materiales usados en el sector industrial. De igual manera, los cinchos son útiles para sostener de manera temporal diversos componentes de maquinaria industrial, algo muy útil, en especial cuando tales aparatos están siendo reparados.
4.- Oficinas
Los cinchos de plástico, como comentábamos al principio, ayudarán a mantener el orden de todo el cableado en la oficina. Computadoras, impresoras y un sinfín de aparatos eléctricos, indispensables para el funcionamiento diario en la oficina, tendrán sus cables bien organizados gracias a los cinchos.
Con esta herramienta los cables de las computadoras de cada escritorio estarán bien sujetos, acomodados o incluso guardados, manteniendo una limpieza del lugar del trabajo, y previniendo cualquier accidente que pudiese dañar los equipos o hasta a los propios trabajadores.
De igual modo, los cinchos de plástico pueden usarse para agrupar y organizar documentos y carpetas, facilitando la clasificación y almacenamiento de información relevante para la oficina, y previniendo un papeleo desorganizado.
Como puedes ver, los cinchos de plástico pueden ser bastante útiles en diferentes áreas y contextos laborales. El uso de estas herramientas se ha vuelto tan indispensable que prácticamente son un recurso esperable para mantener el orden y control. Y en Best Hold tenemos los mejores productos de calidad para conservar seguro y organizado tu espacio de trabajo.
Si te gustó este artículo te invitamos a compartirlo en redes sociales, así como a visitar nuestro blog, de manera que puedas conocer más sobre los cinchos de plástico y las ofertas que manejamos para toda la república.