Cinchos de plástico para transporte

Existen varios tipos de cinchos de plástico que puedes emplear para mejorar tus instalaciones eléctricas, asegurar partes automotrices, gestionar el espacio laboral y optimizar los procesos de transporte de tu empresa. 

Sobre todo si el tuyo es un negocio que basa su economía en la adecuada distribución y recepción de productos, debes saber que los cinchos de plástico son tus aliados gracias a la variedad de usos que se le puede dar para asegurar y proteger esa carga. 

Conoce la versatilidad de usos de los cinchos de plástico para transporte con el contenido que más adelante te presentamos. 

Propiedades de los cinchos de plástico

En la fabricación de cinchos de plástico por lo general se emplean polímeros de alta calidad, como el nylon y polipropileno, con el objetivo de generar productos resistentes de gran durabilidad. 

Debido a esto es que al emplearlos, en situaciones particulares durante la logística de transporte, se extiende la garantía de que tu mercancía llegará a salvo a su destino a pesar de circunstancias externas como el clima y la manipulación por terceros. 

¿Cómo se emplean los cinchos de plástico en el transporte?

Con el objetivo de mejorar el modo en que tu mercancía se traslada, te recomendamos que hagas uso de los cinchos de plástico para lo siguiente: 

1.- Cerrar accesos 

La resistencia que caracteriza a los cinchos de plástico es una de las razones de por qué te recomendamos que las emplees para cerrar cualquier punto de acceso a tus productos, por ejemplo la entrada al transporte o el contenedor de carga. 

Esta capa extra de protección funciona como un sello garantía de que tus productos no serán manipulados, pues de hacerlo alguien tendría que romper o alterar los cinchos y se notaría, lo que a ti te servirá como señal de robo o daño potencial de tu mercancía.   

2.- Embalaje de productos 

El embalaje es la acción de envolver y empaquetar los productos, sean frágiles o no, con la intención de protegerlos a lo largo del proceso de transporte. Para ello se emplean materiales como cajas de cartón, papel burbuja, cacahuate de relleno y cinchos de plástico. 

En este caso los cinchos de plástico se emplean para asegurar y cerrar el exterior de las cajas de cartón, de este modo se mantienen los productos intactos y se evita su apertura durante el transporte. 

También son convenientes para prevenir el desplazamiento de artículos frágiles dentro de la caja de cartón. Esto es sobre todo importante si buscas proteger materiales frágiles como vidrio, cerámica, etc.  

3.- Asegurar paletas 

Las paletas o palet son plataformas de madera que se emplean para apilar mercancías sobre ellas, con el propósito de facilitar el proceso de carga y descarga al solo levantar la paleta, con el apoyo de una máquina especializada, para introducir o retirar todos los productos, en lugar de perder el tiempo sacando las cajas una por una. 

Lo anterior minimiza la manipulación innecesaria de contenedores, ya que el movimiento podría poner en riesgo la integridad de los productos que almacena. Para garantizar que ninguna de las cajas de cartón se deslicen fuera de la paleta es posible usar cinchos de plástico

Estos además de proteger tus productos, mejoran el ambiente laboral, debido a que los cinchos de plástico permiten el apilamiento seguro de cada una de las cajas lo que previene a su vez accidentes entre el personal.  

4.- Sujeción a la estructura 

A causa del movimiento en el transporte, es importante que dentro te asegures que ninguna de las cajas que almacenan tus productos se muevan. Emplea cinchos de plástico para sujetar los productos o cargas a la estructura.

Si esperas además que tus productos se carguen y descarguen una sola vez, los cinchos de plástico, como en el caso del primer punto, te servirán como sellos de seguridad para evitar la manipulación no autorizada de la mercancía hasta que llegue a su destino.  

5.- Identificación 

Debido a las capas de embalaje con las que se protegen tus productos en ocasiones será difícil identificar el contenido, por lo que para evitar confusiones te recomendamos emplear cinchos de plástico como método de etiquetado. 

Los cinchos de plástico además de resistentes y ser de múltiples tamaños, los puedes adquirir en varios colores o si no adherir una etiqueta que te permita generar un sistema de identificación de tus productos. 

Prestar atención a estos detalles hace mucho más ágil el proceso de descarga y distribución de tu mercancía. Si quieres optimizar tu negocio no olvides aplicar estas recomendaciones así como solo emplear cinchos de plástico de alta calidad, una de las soluciones más económicas y efectivas para preservar la integridad de tus productos.

Conoce más en nuestro blog acerca de los tipos de cinchos de plástico, su fabricación, beneficios y cómo se les puede emplear con éxito en otras situaciones.